domingo, 17 de abril de 2011

LA VIDA DE UN GALGO


Todos los sabemos, pero conviene hacer un recordatorio de lo que es la vida de un galgo en pocas palabras.

Hay demasiados intereses en juego. A las persona que se atreven a denunciar, se las mira como a bichos "raros", es algo sin precedentes. Los jueces "desestiman" los casos uno tras otro. El tema no reviste mayor importancia. El que los galgos sufran tremendas torturas, vivan en unas condiciones espantosas, llenos de enfermedades que pueden transmitir a su paso, sin alimento, sin vacunas, sin agua, sin identificación, eso no es preocupante.

Por otra parte a los galgos sus amos les conceden la misma importancia que a las ratas. Si el galgo les vive un año haciendo su papel con empeño y luego muere o enferma, tienen detrás a las hembras, preñadas, pariendo constantemente para llenar sus guaridas, que muchas veces, la mayoría, son zulos malolientes, llenos de excrementos, o están en la calle, atados a gruesas cadenas, soportando las inclemencias del sol, la lluvia, el frío, sin apenas poder moverse.... desde que nacen.

En alguna ocasión, y si media una mano poderosa se les llama la atención. Pasado un tiempo "prudencial", las cosas vuelven a su cauce, es decir, a la misma situación original.

Pero ellos, los humildes y torturados galgos siguen allí, aguantando todas las brutalidades que sus amos les ofrecen, sin rebelarse, aceptando el maltrato, la miseria y la tortura como parte de su vida, lo llevan en sus genes, siempre han sufrido y siempre sufrirán.... por los siglos de los siglos.

Fuente: AnimalHelp

0 comentarios:

Publicar un comentario