sábado, 10 de abril de 2010

NUEVA LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL EN CLM

El director general de Producción Agropecuaria de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha asegurado que la región dispondrá de una nueva Ley de Protección Animal antes de finales de 2009, "si todo va bien".

Martínez ha señalado, en una entrevista con la Agencia Efe, que la nueva normativa incrementará, "seguro", las sanciones que contempla la actual norma que regula la protección de animales domésticos.

Actualmente, Castilla-La Mancha se rige, en materia de bienestar animal, por la Ley 7/1990 del 28 de diciembre de Protección de los Animales Domésticos y recoge sanciones "insuficientes" que se van a incrementar "seguro" y que se intentará que tengan "el efecto que ahora no tienen" las actuales, según ha indicado el responsable de Producción Agropecuaria.

"La actual ley incluye unas sanciones que están en pesetas y que son muy bajas para las sanciones que deberíamos tener", ha afirmado.

La nueva disposición supondrá la reelaboración del texto en su totalidad para adaptar este "a los nuevos tiempos" e incluirá, previsiblemente, un apartado específico que afecta a las prácticas cinegéticas en la región, aunque el tema de las sanciones es "más complejo" porque "matar un galgo no puede ser distinto a matar a un caniche", ha dicho.

El texto, del que ya existe un borrador, contará con la opinión de asociaciones animalistas y de cazadores para su elaboración y tratará de dar contestación a la necesidad de "perseguir más" el maltrato animal, algo que la administración "lo tiene claro": "es algo a lo que la sociedad nos va impulsando".

"Ya no es consentible algo que se permitía hace treinta años", ha expresado Martínez, quien asegura que han disminuido "clarísimamente" los casos de maltrato animal, aunque "no de forma suficiente".

Fuente: www.soitu.es

0 comentarios:

Publicar un comentario